Inicio noticias destacadas Abogan por unidad de movimientos para defender soberanía de los pueblos

Abogan por unidad de movimientos para defender soberanía de los pueblos

Escuche audio:
Beatriz Rivarola, del pueblo Ava Guaraní – secretaria de Relaciones de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas CONAMURI, quien se encuentra en Buenos Aires – Argentina- participando de la Cumbre de los Pueblos, en diálogo con Ignacio Cirio de Radio Mundo Real, en un servicio para DEMOINFO Py, abogó por la unidad del sector campesino e indígena para hacer frente a las multinacionales que invaden, expulsan y destruyen comunidades. Ante esta situación la fuerza del pueblo es la solución, la unidad de la clase pobre y trabajadora podrá vencer al opresor, dijo.

Igualmente refirió a la realidad de los campesinos e indígenas en Paraguay. Dijo que tras el golpe parlamentario del 2012 la situación empeoró en el campo, acrecentándose la miseria y pobreza de la gente.

Marcha de participantes de la Cumbre de los Pueblos

Marcha de participantes de la Cumbre de los Pueblos

La Cumbre de los Pueblos se realiza en Buenos Aires como una actividad paralela a la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que tiene lugar del 10 al 13 del corriente. En la Cumbre de los Pueblos se convocan los movimientos sociales de varios países para gritar #FueraOMC, fuera políticas neoliberales que atropellan derechos humanos, fuera transnacionales que pisotean la soberanía popular.

Desde Paraguay una delegación (compuesta por CLOC-Vía Campesina, Ñamoseke Monsanto y otras) acompaña las propuestas de acciones. Compañeras y compañeros de Conamuri también se encuentran copando los diferentes espacios y articulaciones.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario