Inicio Derecho a la comunicación “Agenda social será invisibilidazada durante el proceso electoral del 2018”

“Agenda social será invisibilidazada durante el proceso electoral del 2018”

Escuche audio:
Así manifiesta el periodista Julio Venegas al ser consultado por DEMOINFO Py acerca de lo que dejan las internas partidarias del pasado domingo 17 de diciembre en Paraguay y lo que espera al país de cara a las nacionales del próximo año.

En primer lugar las internas partidarias demuestran que se va hacia un conservadurismo muy fuerte al carecerse en el país de un proyecto anti hegemónico. El Partido Colorado se reposiciona con un liderazgo fuerte, dijo.

Con estas particularidades Benegas afirma que las elecciones nacionales del próximo año serán muy parecidas a las demás llevadas adelantes durante todo el tiempo de la transición. La agenda social será nula en las propuestas electorales de los partidos tradicionales pues no se problematizaran las demandas laborales, el reclamo de los campesinos considerando el escenario conservador, puntualizó.

Igualmente refirió al papel que seguirán teniendo los grupos mediáticos en este tiempo electoral puntualizando que los medios continuaran con el discurso único lavando imágenes como el caso del candidato colorado Mario Abdo Benítez cuya figura es muy remasterizada, prácticamente no ligándolo con el Stronismo. Vidalet dice además que el modelo latifundista, agroexportador y traficante seguirán teniendo supremacía en el país.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario