Inicio noticias destacadas Anuncian desalojo a Colonia Campesina con más 18 años de ocupación

Anuncian desalojo a Colonia Campesina con más 18 años de ocupación

Escuche audio:

El señor Clementino Zarza, uno de los pobladores y dirigente del Lote 17, zona de Itakyry del Alto Paraná, expresó que toda la población se encuentra muy preocupada ante la orden judicial que les llegó para desalojar sus respectivas viviendas tras vivir en ella por más de 18 años.

El lugar es conocido igualmente como 8 de diciembre y recibimos una orden de desalojo prevista para 14 de junio próximo, dijo muy triste el labriego a la Radio “El Mensu” de la localidad de Itakyry.

Es una comunidad reconocida como Colonia de hecho por el propio INDERT. La población mejoró notablemente la zona contando con todos los servicios básicos. De repente, a finales del 2016 luego de 18 años de ocupación se presentó a la comunidad el supuesto dueño de nombre Francisco Javier Rolon presionando a la gente para abandonar el lugar.

Es triste y desesperado el momento que estamos atravesando, dijo el dirigente al momento de significar que para este martes 06 de junio realizaran una manifestación. La medida de fuerza finalmente fue suspendida debido al traslado hasta Asunción de los dirigentes campesinos con el fin de indagar en el INDERT sobre la situación de dicha Colonia Campesina

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario