Inicio noticias destacadas Asamblea en la comunidad Guaraní Yvopey Renda

Asamblea en la comunidad Guaraní Yvopey Renda

20156002_1170694166370534_5012039475556978026_n20108518_1170694843037133_3546854326404889896_nLa comunidad guaraní occidental Yvopey Renda de Filadelfia tuvo ayer domingo su asamblea ordinaria con el objetivo de elegir sus nuevas autoridades comunitarias.

La asamblea fue presidida por el profesor Severiano Parada y como secretaria Viviana Cruz, quienes desempeñaron excelente trabajo en dirigir y moderar el desarrollo de asamblea.

Estuvo presente el presidente de la Organización del Pueblo Guaraní OPG el profesor Nery Saldívar quien manifestó que como organización OPG muy poco trabajo se pudo concretar a favor de las comunidades pero si en materia de educación indígena hay avance dado que el pueblo guaraní occidental tiene sus representes en el Consejo Nacional de Educación Indígena creado por el Ministerio de Educación. Por otra parte señaló la importancia de hablar en el idioma guaraní autóctona para seguir manteniendo la identidad cultural.

Uno de los líderes pioneros del pueblo guaraní es el señor Reyes Pintos quien hizo entrega al nuevo líder Crescencio Cáceres el Estatuto Comunitario quedando como responsable en velar para su cumplimiento. Don Reyes Pintos en su discurso enfatizó la importancia del dialogo comunitario pero sobre todo el dialogo familiar, como base para el desarrollo integral de la comunidad.

Cabe destacar la participación de jóvenes quienes estuvieron observando y en algunos casos expresando sus opiniones u sugerencias durante el desarrollo de la asamblea.

Finalmente el líder saliente don Agustín Arroyo, hizo entrega de todos los documentos administrativa y de proyectos al nuevo líder y sus consejos.
La asamblea concluyó con las firmas de todos los participantes y las respectivas felicitaciones a las nuevas autoridades comunitarias.

 

Quedando constituida de la siguiente manera:

Líder comunitario: Don Crescencio Cáceres

Secretaria General: Lic. Miriam Monserrat Flores

Subsecretario: Nery Pinto

Tesorería General: Lic. Silvina Pinto

Subtesorera: Doña María Esther Rojas

Miembros del Consejo Comunitario:

1. Lic. Raquel Cabrera
2. Rumilda Carema
3. Yolanda Román
4. Susana de Pintos
5. Dolores Pintos
6. Cirilo Pinto
7. Héctor Pérez
8. Rolando Pintos
9. Fabián Benitez
10. Domingo Machune

 

(Redacción/fotografías: Adriano Saldívar)

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario