Inicio noticias destacadas Aseguran asistencia a familias damnificadas en Itapúa

Aseguran asistencia a familias damnificadas en Itapúa

0 74

Escuche audio:

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting brindó una evaluación de los daños causados por el temporal en Itapúa y las respuestas de contingencia coordinadas.

Informó se reconstruirán 3 viviendas y los puentes afectados junto al MOPC, propondrá eliminación de la represa San Benito. Un total 56 familias son afectadas en total los distritos de Pirapó (20 familias), Natalio (10 familias), Alto Verá y en San Cosme y Damián (25 familias). Unas tres casas necesitarán reconstrucción, dos en Pirapó y una en Alto Verá.

Además de la afectación en zona San Benito, distrito de Obligado existen dos puentes afectados en Natalio, cinco puentes en Alto Verá según detalló. “Itapúa tiene buena organización y capacidad de respuesta a través de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de los Municipios ya través de los Bomberos” resaltó el Gobernador, al tiempo de asegurar que se cuenta con los recursos para brindar respuestas a las zonas afectadas. En este momento se preparan un total de 150 Kits de víveres, chapas y colchones para las zonas más impactadas.

Informes de RB-

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario