Inicio noticias destacadas Asentamiento Tres Corona lleva 20 años de lucha en el Ñeembucú

Asentamiento Tres Corona lleva 20 años de lucha en el Ñeembucú

Escuche audio:

Algunos de los primeros dirigentes del asentamietno

Algunos de los primeros dirigentes del asentamiento

 

El asentamiento “Tres Corona”, ubicado alrededor de 15 kilómetros del distrito de Mayor Martínez en el departamento del Ñeembucú lleva 20 años de la ocupación. El señor Felipe González, uno de los dirigentes cuenta que siguen luchando por la regularización de la tierra.

En 1998 se inicia la lucha campesina, luego de varias persecuciones judiciales y policiales, en el 2008 se da la ley de expropiación a favor de los sin tierras. A pesar de contar con esta normativa, el Estado, por medio del INDERT hasta el momento no regularizó el asentamiento.

En diálogo con el comunicador Carmelo Jara el campesino lamenta que por desidia del Estado tengan que seguir en una situación difícil, sin los servicios básicos en la zona. Este hecho incluso genera división entre los habitantes del asentamiento.

Aguardan que el INDERT realice la mensura perimetral. A finales de septiembre una vez más se movilizaran en Asunción exigiendo una salida definitiva al conflicto. Son treinta familias que ocupan la zona dedicándose a la agricultura, cultivando alimentos para autoconsumo, en tanto otros se dedican a la olería, la pesca, etc.

 

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario