Inicio noticias destacadas Bañadenses se movilizaron por la defensa Costera

Bañadenses se movilizaron por la defensa Costera

Manifestación - BañadoPobladores del Bañado Tacumbu exigen a la Municipalidad de Asunción y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC la realización de un estudio de factibilidad sobre el el proyecto de la Defensa Costera. Igualmente peticionan una solución definitiva a las inundaciones a través de un sistema de compuertas y bombeo que garanticen la protección del barrio.

Ayer domingo 19 de noviembre realizaron una movilización por la cual visibilizan la problemática que les afecta y dieron a conocer un comunicado en el marco de dicha protesta.

 

Asunción, 19 de noviembre de 2017.-

COMUNICADO

Los pobladores y pobladoras del Bañado Tacumbú organizados en la Coordinadora de Organizaciones del Bañado Tacumbú (COBAT), en el marco de la marcha realizada en fecha 19 de noviembre, manifiestan cuanto sigue:

1) EXIGIMOS a la Municipalidad de Asunción y al MOPC, la realización de un estudio de factibilidad sobre el Proyecto de la Defensa Costera, elaborado y presentado por la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (COBAÑADOS).

2) PEDIMOS una solución definitiva a las inundaciones a través de un sistema de compuertas y bombeo que garanticen la protección del barrio.

3) RECHAZAMOS el relleno y por consecuencia el entierro de nuestras casas, porque todo lo que hay en el barrio lo construimos nosotros y es fruto de mucho sacrificio y años de esfuerzo.

4) EXIGIMOS viviendas dignas en la misma zona, para las familias que actualmente no cuentan con una.

5) PEDIMOS que el proyecto del MOPC contemple propuestas que nos permitan desarrollar la economía local de manera sustentable, para mejorar nuestra la calidad de vida.

6) EXIGIMOS a la Municipalidad de Asunción la regularización de las tierras de todas las familias que viven en el Bañado Tacumbú y en todos los bañados de Asunción.

¡AQUÍ NACIMOS, AQUÍ VIVIMOS!
¡NO AL ENTIERRO DEL BARRIO!
¡DEFENSA COSTERA YA!
Coordinadora de Organizaciones del Bañado Tacumbú (COBAT)

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario