Inicio noticias destacadas Califican de criminal decisión de Cartes al vetar subsidio de deudas campesinas

Califican de criminal decisión de Cartes al vetar subsidio de deudas campesinas

Escuche audio:La Coordinadora Nacional Intersectorial, conferencia de prensa mediante en la plaza frente al Congreso Nacional, calificó de criminal la decisión del presidente de la Republica Horacio Cartes al vetar la ley referente al subsidio campesino.

Denunciamos la decisión criminal del ejecutivo por haber declarado la eliminación de la agricultura familiar campesina vetando esta ley, dijo Jorge Galeano.

Además responsabilizan al jefe de Estado por la muerte de Ángel Cardozo, fallecido en el marco de la protesta en tanto otros tres campesinos están internados.

Las marchas campesinas se suspenden hasta el lunes. Para este sábado y domingo la dirigencia convoca a las demás organizaciones a acudir masivamente a las plazas frente al Congreso Nacional a fin de retomar las movilizaciones desde la próxima semana.

Bernardo Rojas de la Central Unitaria de Trabajadores Aunténtica CUT-A dijo que acompañan con todas sus fuerzas sindicales a los campesinos en su protesta.
Los campesinos piden la inmediata convocatoria de sesión ordinaria del Senado para que los parlamentarios analicen el veto presidencial. Exigente que los parlamentarios se ratifiquen en sus respectivas posturas acompañando el reclamo del campesinado.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario