Inicio noticias destacadas Campesinos de 6ta Linea Yvype en Resistencia

Campesinos de 6ta Linea Yvype en Resistencia

Escuche audio:
Campesinos-Sexta línea Los pobladores en lucha se oponen al cultivo de la soja. Aseguran que la tierra no es de los sojeros. Además denuncian a los brasileños sojeros de portar armas.

La población hace una ocupación en defensa de dicha comunidad, a raíz de que la misma esta por desaparecerse a causa de la Sojizacion y el uso excesivo de los venenos transgénicos.

Manifiestan que anteriormente estaban 37 familias y que la escuela funcionaba, como también la Iglesia. Pero a partir de que entraron los Menonitas y Brasileros a deforestar y a plantar maíz y soja transgénica la población se redujo y el 89% de las familias tuvieron que salir de tal lugar para evadir alguna intoxicación de veneno que los agronegocios utilizan por las plantaciones.

Carlos Villaba, uno de los ocupantes, en diálogo con DEMOINFO Py, dijo que la lucha se da en el marco de la recuperación de tierras que el INDERT destinó para la Reforma Agraria y que ahora brasileños que no son sujetos pretenden apropiarse de ella.

Por eso formamos la comisión vecinal con la intención de recurar nuestra colonia, dijo al denunciar que viven en zozobra porque los brasileños portan armas poniendo en peligro la vida de los humildes campesinos. Nombró como supuestos responsables a Ademir Méndez y a Jorge Mayer.

Llevan más de 4 meses de lucha bajo carpas. Son alrededor de 60 familias quienes cultivan para el consumo diario de sus respectivas familias.

Vea vídeos: https://www.facebook.com/demoinfopy/videos/542903546052521/

https://www.facebook.com/demoinfopy/videos/542907156052160/

https://www.facebook.com/demoinfopy/videos/542913629384846/

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario