Inicio noticias destacadas Campesinos luchan por la Vida y continúa resistencia en la plaza

Campesinos luchan por la Vida y continúa resistencia en la plaza

Escuche audio:  Reinaldo Sanabria Cuevas, de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción e integrante de la conducción de la Coordinadora Nacional Intersectorial consultado sobre el veto del Ejecutivo a la propuesta del sector dijo que para ellos no es novedad. “No extraña la decisión del presidente Horacio Cartes porque este gobierno no acompaña luego a la clase pobre, nunca existió en el ánimo de las autoridades del Ejecutivo responder a las demandas campesinas. El sector campesino no existe para este gobierno, entonces para nosotros no extraña la decisión del presidente Cartes”, dijo

Consultado sobre el argumento dado para vetar la ley del subsidio supuestamente para no privilegiar a un sector de la sociedad el dirigente significó que es un argumento que no condice con la conducta del presidente Cartes porque desde su gobierno siempre privilegió a su grupo y entorno. En Paraguay los privilegios son para los ricos, las multinaciones, los sojeros, la FEPRINCO, UIP, ARP; todos estos sectores son grupos privilegiados del gobierno de Horacio Cartes. La desigualdad aumenta y eso es demostrable, indicó

Respecto al papel de la prensa en torno a este tema el dirigente significó que es conocido el rol de la prensa empresarial totalmente contraria a la clase baja. Plantean, difunden y venden la imagen que si se ayuda al campesinado pobre va dejar tremendo perjuicio para el resto de la sociedad. Meten a la mente de la gente muchas mentiras distorsionando la realidad, la prensa coloca ideas desprestigiando al campesinado, tiran una comunicación falsa y mentirosa, significó.

Con relación al monto de la deuda y el listado de los beneficiarios, aspectos cuestionados por la prensa y otros sectores, el señor afirma que en este punto igualmente se difunden mentiras. El Ministerio de Agricultura a través del  Registro Nacional de Agricultura Familiar Renaf tiene todas las documentaciones  de los agricultores por ende perfectamente se pueden cotejar los datos de los eventuales beneficiaros de la ley, cuál es la situación de los campesinos, cuántos son y que montos adeudan. El Estado a través de sus instituciones cuenta con mecanismos para dar a conocer los datos.

Se tiran cifras, datos falsos y engañosos con el solo objetivo de desprestigiar a la gente que sale a defender su derecho, puntualizó.

Sanabria asegura que de los 25 salarios mínimos previstos en la ley para el subsidio a los agricultores en deuda, la mayoría de los eventuales beneficiarios ni siquiera llegan al 5 por ciento algunos adeudan 800 mil, otros cinco millones, pero en la prensa venden otra imagen con la intención que la sociedad condene a los campesinos manifestantes, ni siquiera dan espacios para la defensa ni mucho menos para la ejecución de la ley. Todas la publicaciones respecto a los montos, listados son mentiras, cuenta.

Reiteró que el gobierno, por medio de sus instituciones cuenta con las herramientas para saber quiénes son los agricultores endeudados, cuántos son, etc. Por qué tanta mentira contra los campesinos, se pregunta señalando que ellos no tiene sentido el veto del Ejecutivo

Finalmente señaló que en el caso campesino está en juego la vida contra el dinero, asegurando que la resistencia continua y la gente se mantiene en la plaza.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario