Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Campesinos que reclaman excedentes de tierras fueron imputados

Campesinos que reclaman excedentes de tierras fueron imputados

Foto: Ilustración

Foto: Ilustración

14 Personas fueron imputadas por invasión a la propiedad privada.  “Nosotros nos acercamos a la fiscalía  en forma voluntaria para que nos escuche la fiscal Romi Riveros, venimos a presentarle documentos con lo que nosotros creemos tenemos derecho a las fincas  74 y  430,  el señor Víctor Zaputovich no presenta  título,  solo de la finca 1377 con 1762 hectáreas” manifestó Mari Villalba dirigente campesina.

Agregó que de las 3.548 hectáreas presentó un título de 1.762 hectáreas. No estamos dentro de su propiedad, estamos dentro de la tierra del estado Paraguayo, somos hijos paraguayos sin tierra y estamos reclamando nuestro derecho, es él quien usurpa la tierra y la ley le protege al señor, se quejó la mujer.  En el 2009 Alberto Alderete cuando era presidente del INDERT denunció que este señor presentó un título falso y ese mismo título que hoy vuelve a presentar por la finca 1377 enfatizó, Villalba.

“El invasor es Víctor Zaputovich y en la cola le protege fiscala Romi Riveros para nosotros es una fiscal corrupta por actuar así con nosotros imputarnos por querer demostrar la verdad, destacó la líder campesina.

Texto e informe de Vanessa Rodríguez de la Radio Educativa San Roque González de Santacruz para el Centro de Producciones Radiofónicas “Ñane Ñe’ê-Beto Centurión”

Escuche audio:

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario