Inicio noticias destacadas Campesinos se preparan para las movilizaciones de agosto

Campesinos se preparan para las movilizaciones de agosto

0 543
Entrada al Asentamiento Belen

Entrada al Asentamiento Belen

Elizardo López del Asentamiento “Belén” distrito de Tacuaras del Ñeembucú, en diálogo con Rita Marecos de la Radio Comunitaria y Educativa “Patria Soñada” de Pilar, manifestó que en el departamento los campesinos se aprestan a participar de las movilizaciones sociales y campesinas previstas para los días 13, 14 y 15 de agosto en Paraguay.La gente se está preparando para la movilización y el fortalecimiento de los movimientos sociales en el país, dijo el dirigente.

Las movilizaciones se realizarán como seguimiento de las luchas encaradas durante la pasada huelga general, (26 de marzo del corriente año), cuya reivindicación principal fue la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP), para ir fortaleciendo la resistencia contra la política antinacional y antipopular del Gobierno de Horacio Cartes.

Las organizaciones convocantes son: Partido Paraguay Pyahura, Frente Guazú, Federación Nacional Campesina (FNC), Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras y Rurales (CONAMURI), Kuña Pyrenda, Corriente Sindical Clasista (CSC), 15 de Junio, Frente Recoleta, Frente Patriótico Manuel Rodríguez y la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP SN).

Según López en Ñeembucú la situación sigue siendo caótica debido a las inundaciones por ende aumenta las necesidades de la gente y hasta el momento las autoridades no respondieron a las demandas, como el subsidio  agrícola. También criticó al presidente de la República Horacio Cartes, quien en su última visita al Ñeembucú, entre otras cosas, dijo que se debería aprovechar la cantidad de aguas por las crecidas de los ríos y las lluvias caídas en el departamento para el cultivo intensivo del arroz.

Al mandatario solo le interesa el agronegocio, con uso de los agrotóxicos, apeligrando la salud humana y el medio ambiente, dijo el labriego al aclarar que las organizaciones campesinas no se pronuncian contra la producción sino a favor de una agricultura agroecológica, respetando la naturaleza.

Escuche audio:

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario