Inicio noticias destacadas “Cartes busca dividir a la sociedad”

“Cartes busca dividir a la sociedad”

Escuche audio:Vidalia Benítez, lideresa del Movimiento Campesino Paraguayo MCP se refirió a las últimas manifestaciones del presidente Horacio Cartes quien entre otras cosas dijo los dirigentes campesinos son “más políticos que productores”.

Vimos y escuchamos las declaraciones del presidente de la republica y para nosotros él claramente no actúa como jefe de Estado. No corresponde que así se exprese hacia el pueblo paraguayo. El cómo mandatario debería dirigirse a todos por igual por más que la gente de la plaza sean humildes y pobres. Es una ofensa sus manifestaciones contra los pequeños productores movilizados en Asunción. Rechazamos sus expresiones acusatorias, es un discurso netamente electoralista.

La gente movilizada son personas dignas, que labran la tierra y hacen hasta lo imposible para sobrevivir el día a día. Es sumamente grave que el presidente de la república no considere en su gobierno a campesinos e indígenas.

Con estas manifestaciones el jefe de Estado busca la confrontación entre manifestantes con otros sectores de la sociedad. Trata de colocar la idea que los campesinos son haraganes, que molestan a los asuncenos mintiendo alevosamente.

Durante estos 32 días de movilizaciones la gente pasa diversas necesidades en la plaza, como vivir precariamente bajo carpas, soportar el calor, cansancio, no tener las mínimas condiciones.

Y qué ofrece el gobierno al pobre , ahora con el pretexto de dar cumplimiento la Ley del Marchodromo muestra todo su poderío de armas frente a su pueblo, no actúa así contra los narcotraficantes, contrabandistas, delincuentes pero si ataca a los trabajadores del campo y la ciudad.

Vidalia finalmente dice que seguirá la lucha campesina, la dirigencia continuará con los trabajos de lobby en el Parlamento. La situación en el campo es un problema social, los agricultores en la plaza no están por un mero un capricho, hay una necesidad extrema de pobreza en el campo por lo tanto salimos a defender nuestros derechos.

 

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario