Inicio noticias destacadas “Ciencias sociales para la formación de la sociedad”

“Ciencias sociales para la formación de la sociedad”

El profesor Melquiades Alonso, docente universitario, fue consultado sobre la situación en la Escuela de Ciencias Sociales de la UNA. Dijo que cuando se habla de Educación es importante saber que hay dos planos, una cosa es la formación de la persona y otra cosa es la formación para la sociedad. Las ciencias sociales lo que hacen es analizar cómo funcionan la sociedad, sus causas para poder construir una sociedad mejor.

“El problema no son las ciencias sociales, el problema es la realidad que tiene dificultades, la universidad no solo debe formar a profesionales sino debe colaborar con la nación para la construcción de un nuevo proyecto país”, indicó el profesor Alonso.

Los alumnos llevan alrededor de un mes manifestándose con la toma de su sede pidiendo desanexión de la misma Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA. El Consejo Superior Universitario resolvió conformar una mesa de trabajo para dialogar con todas las partes y evaluar todos los reclamos presentados y acercar informes al CSU.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario