Inicio noticias destacadas Ciudadanía movilizada en defensa del Yhaguy

Ciudadanía movilizada en defensa del Yhaguy

Escuche audio:

El sábado 02 de diciembre se realizó una manifestación ciudadana en defensa de la Cuenca del Yhaguy . Fue a la altura del kilómetro 85 de la ruta II con amplia participación de la gente.

Estuvieron pobladores de los Distritos de San José Obrero, Primero de Marzo, Juan de Mena y Arroyos y Esteros del Departamento de Cordillera.
Durante el acto repudiaron las acciones que atentan contra el medioambiente por parte de la empresa Agroganadera Piripucú, dedicada al cultivo extensivo de arroz.

Igualmente denunciaron la inacción del cuestionado fiscal Jalil Rachid, hoy responsable de la Fiscalía del Medioambiente, y de la Secretaría del Ambiente (SEAM) quienes no ejercen un verdadero control sobre las prácticas de la empresa.

Desde hace años la empresa Piripucú S.A., representada por el señor Fernando Serrati, tiene como objetivo el cultivo de arroz a escala extensiva, sin embargo, los pobladores del lugar señalan que no existe garantías suficientes de la factibilidad ambiental y social que pudiera generar este tipo de proyectos en la zona. Además se desconocen datos importantes respecto al proyecto, como los Planes de Gestión Ambiental y Social, el diseño estructural del Proyecto de Inversión, el Plan de Uso de Agrotóxicos y otros permisos que facultan la inserción responsable en la zona.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario