Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Comunidad campesina en resistencia contra sojización

Comunidad campesina en resistencia contra sojización

Escuche audio:Barbero kueLa comunidad Barbero en el distrito de San Pedro del Ykuamandyju – Dptp San Pedro, ayer martes 10 de octubre se reunió con autoridades del Senave , del INDERT y de la Fiscalía para manifestar su preocupación ante el nuevo periodo de siembra de soja transgénica y plantear soluciones para poner a resguardo la producción orgánica de las y los pobladores.

Salvadora Caballero, lideresa de Barbero Kue e integrante de la CONAMURI dando a conocer la situación preocupante en la comunidad amenazada por el cultivo extensivo de la soja. Dijo que el monocultivo afecta a los pequeños agricultores contaminando su producción, ya no pueden comercializar en las ferias, igualmente sus animales están siendo afectados como también las personas sufren enfermedades consecuencia de los agrotoxicos. Valoró la unidad comunitaria en la lucha por su territorio y exhortó a sus pares campesinos a seguir unidos.

Desde hace unos días la población vive en zozobra considerando que estas actividades afecten no solo la producción y a sus animales domésticos, sino también la salud de las personas.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario