Inicio noticias destacadas Con motosierras y hachas destruyeron casas y producciones de pequeños agricultores

Con motosierras y hachas destruyeron casas y producciones de pequeños agricultores

Plantaciones frutales

Plantaciones frutales destruídas

Familias Sin Tierras desalojadas en Cordillera

Unas 38 familias fueron desalojadas en la zona denominada Jacaré hacia el distrito de Altos del departamento de la Cordillera. El hecho se produjo ayer lunes 21 de agosto.

Se trata de una ocupación con más de dos años de lucha por la tenencia de la tierra. El asentamiento se llama “San Miguel”

La fiscal Liz Laterza ordenó el desalojo y pidió la detención de al menos 10 personas quedando finalmente 5 sin tierras imputadas. Un ciudadano argentino sería el supuesto dueño del inmueble.

Las familias desalojadas se dedican a la producción de alimentos y forman parte de la Red Agroecológica. La comunidad acompaña a las personas privadas de libertad.

Fabio Villalba de 35 años, uno de los ocupantes explicó que la lucha por la tenencia de la tierra llevan más de dos años. Cuentan con una comisión vecinal que trabaja con el INDERT para conseguir la realización de una mensura judicial.

Con tristeza dijo que los efectivos policiales destruyeron toda la producción agrícola de los sin tierras quienes se dedican a la comercialización agroecológica. La agricultura familiar campesina estaba fortaleciéndose con diversos rubros como el maíz, poroto, huertas comunitarias, etc, todos quedaron totalmente destruidos.

En la zona existen como 90 hectáreas de tierras de las cuales 46 tendrían documentos que son reclamados por un ciudadano argentino pero los restantes como 45 hectáreas serían fiscales por eso los sin tierras estaban en tratativas con el INDERT para la posesión de las mismas.

Villalba dice que denunciaron como fiscales ese inmueble y recurrieron a las instituciones pertinentes.

En cenizas quedaron las viviendas de los campesinos

En cenizas quedaron las viviendas de los campesinos

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario