Inicio Derecho a la comunicación CONATEL nuevamente cesa voz de radio comunitaria

CONATEL nuevamente cesa voz de radio comunitaria

Escuche audio:
Notificación - ConatelConforme a la resolución 1662/2017 la CONATEL, organismo encargado de reglar las Telecomunicaciones en Paraguay en esta oportunidad ordena el cese inmediato de la transmisión de la radio comunitaria parroquial “San Juan Bautista” de la localidad de Liberación del departamento de San Pedro, tras más de 17 años de ininterrumpida labor social y comunitaria en dicha ciudad.

El gobierno de Horacio Cartes, una vez más argumentando una simple disposición administrativa viola la libertad de expresión de toda una comunidad.

En su considerando la CONATEL menciona que la radio comunitaria “San Juan Bautista” presentó fuera del plazo establecido su pedido de autorización a fin de seguir prestando servicios.

Patricio Bogado, de la radio comunitaria San Juan Bautista en declaraciones a DEMOINFO Py, dijo que les sorprende la medida gubernamental más todavía porque presentaron el pedido de renovación para seguir emitiendo señal, Conatel está en conocimiento del tema.

Dijo que en la ciudad de Liberación existen igualmente otras radios emisoras, tildadas por la propia CONATEL como piratas, pero que sin embargo la entidad estatal hace oídos sordos dejándolas trabajar libremente. Son emisoras de políticos que actualmente difunden programas netamente proselitistas.

Radio San Juan Bautista es una emisora comunitaria que desde su inicio acompañó a la población en sus diversas manifestaciones dando un amplio espacio a todos los sectores, dijo igualmente Bogado puntualizando que los programas difundidos apuntan a la concienciación ciudadana, tal vez a eso responda esta medida drástica de la CONATEL.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario