Inicio Derecho a la comunicación CONATEL Venezuela ordena cierre de Radio Fe y Alegría de Maracaibo

CONATEL Venezuela ordena cierre de Radio Fe y Alegría de Maracaibo

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER, cuya sede central está en Quito – Ecuador,  emitió una carta por la cual informa a sus asociadas que la CONATEL de Venezuela clausuró la señal de Radio Fe y Alegría de Maracaibo, emisora socia de ALER.  El argumento para decretar el cierre fue por no contar con licencia de funcionamiento.

El caso es que Radio Fe y Alegría Maracaibo que se ha mantenido en el aire en los últimos 11 años, ha presentado a las autoridades correspondientes la documentación respectiva, pero en todo este tiempo las autoridades de CONATEL no han dado trámite a la solicitud.

CONATEL ha visitado en anteriores ocasiones las instalaciones de Radio Fe y Alegría Maracaibo y nunca ordenó el cese de las trasmisiones afectando con ello el derecho a la comunicación e información del pueblo, sobre todo en un momento particularmente difícil que atravieza la República Bolivariana de Venezuela.

Llama la atención que el cierre de Radio Fe y Alegría Maracaibo ocurra dos días después que desconocidos robarán el receptor de enlace de radio fe y Alegría Caracas 1390 además del procesador de audio, dejando sin señal a esta otra estación radial socia de ALER.

ALER hace un llamado a todas las socias a compartir esta información y demandar el esclarecimiento de estos hechos y la actuación de la CONATEL que considera arbitraria.

 

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario