Inicio noticias destacadas “Cuando hablan las economías feministas”

“Cuando hablan las economías feministas”

Escuche audio:
Raquel Coello, de ONU Mujeres, quien moderó la mesa “Diálogos Descentrados. Cuando hablan las economías feministas” durante el seminario internacional sobre economía feminista, en diálogo con DEMOINFO Py, dijo que la economía feminista es una disciplina que trata de desempaquetar lo que ha sido la economía tradicional, que fue pensada desde los supuestos androcentrismos, como una mirada desde lo masculino exclusivamente.

Incorpora una dimensión que trae otras miradas diversas, por ejemplo, cuando en las facultades de economía, se habla del trabajo remunerado como una forma de contribuir al PIB pero no se enfatizan que el trabajo no remunerado, como lo es el trabajo doméstico que finalmente sostiene la vida, no se piensa que una persona puede producir mercados, a vender sus productos o ganarse la vida sin tenerse en cuenta que antes se tenía todo un trabajo de cuidado, indicó.

Cuenta además que con estos espacios lo que se busca es hacer visibles las otras formas de economía integrando otras dimensiones como la ambiental, comunitaria, poner en valor esas otras dimensiones

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario