Inicio noticias destacadas Desfile para demostrar realidad en el campo

Desfile para demostrar realidad en el campo

Petrona Sánchez de Prieto, de 56 años, tiene 12 hijos, vive en la Calle 11 Alemán Kue, distrito de Horqueta del departamento de Concepción. Está en la plaza desde el inicio de la protesta campesina en Asunción

Comenta que como campesinas no les dan el valor ni el lugar correspondiente dentro de la sociedad. Dice que esta mañana cuando estaban ensayando para el desfile vino a su mente que después de 35 años volvería a formar parte de un desfile patrio.

Si nos dan oportunidad para desfilar dijo la mujer, refiriéndose a las autoridades nacionales y municipales considerando que están más de un mes en la plaza ejerciendo sus derechos de peticionar y sin conseguir respuestas a sus reclamos, va ser una manera de mostrar a la ciudadanía la realidad en el campo. Las tierras ya no están en manos de paraguayos sino de extranjeros y ahora los campesinos están luchando para volver a recuperarlas, indicó

Consultada de cómo la gente de la plaza se prepara para participar del desfile, la señora dijo que va ser así como están viviendo actualmente de manera precaria bajo carpas, sacrificándose más de un mes en Asunción, dando a conocer la realidad en que viven.

Instó a la ciudadanía para que acompañe la causa campesina que lucha por mejorar su condición de vida. Luchamos por acceder a la tierra, así como en su momento los excombatientes se alistaron para ir a la guerra en defensa del territorio paraguayo, dijo casi llorando porque se recordó de su papá que fue participó de la Guerra del Chaco.

Lamentó que estén encerrados y cercados por efectivos policiales, no pueden salir de la plaza, no son libres y se pisotean sus derechos.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario