Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Drenaje provoca alteraciones al sistema hidrológico del Ñeembucú

Drenaje provoca alteraciones al sistema hidrológico del Ñeembucú

En Pilar, ayer viernes 20 de octubre,se desarrolló el II Foro Ambiental Regional bajo el lema “Los Humedales del Ñeembucú en grave riesgo”. Durante el evento se debatió sobre las amenazas que implica la expansión del agronegocio en el territorio y cuáles son las alternativas para resistir al avance de este modelo.

El ingeniero Carlos Mora, docente e investigador de la Universidad Nacional de Pilar UNP, durante su exposición habló sobre los efectos en los humedales con la construcción de rutas.

El drenaje tiene un efecto negativo y provoca alteraciones al sistema hidrológico. Además se siente las consecuencias en la vegetación, en la salud animal como al área productiva lo que a su vez genera pérdidas económicas a las familias, dijo entre otras cosas el profesional.

En tanto el abogado Abel Areco, de Base Investigaciones Sociales BASE IS, refirió sobre la legislación paraguaya, aspectos jurídicos y legales del agro negocio en el Paraguay, las consecuencias y las formas de resistencias ciudadanas.

En cuanto a las consecuencias del agronegocio cuenta que en base a las experiencias hay una depredación de los recursos naturales, principalmente en la fauna y la flora, además seca los humedales y contamina el ecosistema.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario