Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" El agricultor es una persona digna

El agricultor es una persona digna

Escuche audio:

Grupo de campesinos en manifestación

Grupo de campesinos en manifestación

Así afirmó Marciano Jara, dirigente campesino de Concepción asegurando que las políticas gubernamentales solo apuntan a que a él humilde trabajador del campo en vez de salir adelante pare en la cárcel ante la posibilidad de cumplir con su compromiso.

El campesino no es un productor sino un agricultor, goza de una profesión digna, es el sector que trabaja en la chacra produciendo diversidad rubros y de esa manera provee de alimentos a la gente de la ciudad. El agricultor produce alimento sano y saludable que sale de su pequeña finca, el agricultor da vida por lo tanto merece ser respetado, indicó.

Campesinos organizados desde este lunes 10 de julio están por Asunción, capital del país, con la finalidad de movilizarse por tiempo indefinido. Reivindican una Ley de emergencia nacional para la reactivación productiva de la agricultura familiar campesina. En este punto, entre otras cosas, reclaman la condonación de las deudas de los pequeños productores con instituciones públicas y el subsidio de las deudas con instituciones privadas, contraídas para la producción de la agricultura familiar.

Otra de las reivindicaciones refiere a la aprobación de la ley de la agricultura familiar campesina e indígena del Paraguay como también se movilizan por el respeto y cumplimiento irrestricto de los derechos laborales.

La medida de fuerza es convocada por la Coordinadora Nacional Intersectorial CNI integradas por organizaciones sociales, campesinas, sindicales, entre otros sectores.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario