Inicio noticias destacadas El gobierno provoca a campesinos movilizados

El gobierno provoca a campesinos movilizados

Escuche audio:Bloquear el paso a los campesinos para no marchar responde a una estrategia montada por el gobierno contra la Marcha Campesina al solo efecto de no responder a las demandas. Así dice Marciano Jara, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Departamentales de Concepción y también miembro de la conducción central de la Coordinadora Nacional Intersectorial refiriéndose al sistema de seguridad empleado por la Policía desde esta semana bajo la excusa de hacer cumplir la Ley del Marchodromo.

La presencia masiva de los agentes bloqueando el paso a la gente busca generar tensión y miento entre los manifestantes en cambio los campesinos responden a la provocaciones de otra manera estando firmes en sus reivindicaciones y exigiendo respuestas.

Señalo además que el Gobierno amaga debilitar la protesta en diversos ámbitos, y a pesar de todo no logra, hace encuentros paralelos de grupos campesinos como lo realizado en el Consejo Nacional de Deporte donde el Presidente de la Republica en vez de responder a las demandas hace campaña política, una vez más mintiendo a la gente, dice Jara.

Para la Coordinadora Nacional Intersectorial estas actitudes y reacciones del gobierno contra los campesinos movilizados significa que es resultado de una desesperación de parte de las autoridades porque no genera métodos ni propuestas convincentes para hacer frente a las reivindicaciones campesinas.
Jara denunció la presencia de “franco tiradores” como otra manera de infundir miedo. Por otra dijo que en varios puntos del país se prevé igualmente manifestaciones campesinas como lo actuado en Concepción y San Pedro respectivamente en apoyo a los campesinos movilizados en Asunción. Exigimos la aprobación de la ley de Emergencia Nacional al igual que la ley de rehabilitación de las deudas de los pequeños productores, dijo

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario