Inicio noticias destacadas “El Presidente Cartes miente asquerosamente”

“El Presidente Cartes miente asquerosamente”

Escuche audio:

Parte de las manifestaciones del senador Hugo Richer del Frente Guazú refutando al jefe de Estado por su decisión de vetar la ley del subsidio a las deudas campesinas.

Hubo sectores como la prensa, la UIP, FEPRINCO, ARP que le dieron un respaldo de clase social al presidente Cartes para vetar la ley,  este sector no ve como un problema nacional sino simplemente como un problema campesino la situación de los labriegos en movilización. Si hay escases de alimentos se encarecerá, entonces pasa a ser un problema nacional, indicó

El presidente Horacio Cartes mintió exageradamente al significar que son 3.200 millones de dólares. Si todos los pequeños productores campesinos registrados en el RENAF – un total de 196.368 – tuvieran deudas agrícolas justificadas de 51 millones de guaraníes, el monto del subsidio ascendería a aproximadamente 1820 millones de dólares, poco más de la mitad de lo sostenido por Cartes. Esto sería asumiendo además que todos los productores registrados tengan menos de 30 hectáreas, o sea mintió asquerosamente dijo el legislador.

Richer cree que es necesario que la gente salga a protestar para decir basta a los abusos del presidente Horacio Cartes. El veto del Ejecutivo no es el triunfo final del presidente aún hay espacios para conseguir la victoria, aunque sea mínima, dijo al recalcar que sectores de la sociedad (Prensa, Ejecutivo, Sojeros, etc) Montaron una campaña sobre la mentira.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario