Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Empresa arrocera explota indiscriminadamente Rio Yhaguy

Empresa arrocera explota indiscriminadamente Rio Yhaguy

Escuche audio:Durante la audiencia pública desarrollada hoy martes 26 de setiembre en la sala bicameral del Congreso Nacional sobre contaminación ambiental, una delegación de vecinos y vecinas de Primero de Marzo – Cordillera- denunció que corre peligro de desaparecer el río Yhaguy ante la utilización indebida de sus aguas por parte de productores de arroz, en particular de una firma denominada “Filipuku”.

La señora Secundina Sosa de Britez, una de las participantes del encuentro y pobladora de la zona, entre otras cosas significó que no aceptan la licencia ambiental otorgada a dicha empresa por parte de la SEAM y piden que se revea la resolución.

Dijo también que el río Yhaguy es considerado como la Olla de la gente humilde porque de él beben y se alimentan los pobladores por eso temen de su desaparición. Denunció que las autoridades locales como la Intendencia Municipal y la mayoría de los concejales se desentienden de las preocupaciones ciudadanas respecto a la explotación ilegal por parte de empresas arroceras. Nunca convocaron a una audiencia pública a fin de informar sobre el permiso dado para el uso de un bien público. Los empresarios fumigan los arrozales con aviones, abren enormes boquetes desde el río para la instalación de su sistema de bombeo y ni siquiera cuentan con franja de dominio, señaló la mujer.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario