Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" En audiencia pública demuestran violaciones ambientales de empresas arroceras

En audiencia pública demuestran violaciones ambientales de empresas arroceras

Escuche audio:En la Sala Bicameral del Congreso Nacional, en una audiencia pública, pobladores de la comunidad llamada Zanjita, ubicada alrededor de 12 kilómetros de Villa Oliva – Ñeembucú- denuncian a la empresa arrocera “Villa Oliva Rice” por daños ambientales, apropiación indebida de bienes públicos.

Consecuencia de la lucha social fueron imputados por la Fiscalía la señora Sara Villasanti y el señor Hugo Espíndola, líderes de la coordinadora multisectorial de Villa Oliva y miembros de la coordinadora departamental de pequeños productores, como también el concejal municipal William Ruiz Díaz.

El Padre César Llamas, con siete años de residencia en Paraguay y Párroco de Alberdi con actividades pastorales en Villa Oliva al hacer uso de palabras en la audiencia pública dijo que siente vergüenza decir que es de Brasil considerando que sus compatriotas brasileños como son los sojeros en la zona de Itapúa explotan inmisericordemente la tierra paraguaya en detrimento de la poblacion.

Si hoy estamos acá es porque algo está mal, esas empresas extranjeras que están en Paraguay, en Brasil no podrían explotar los recursos hídricos, ni utilizar los agrotoxicos envenando a la gente, indicó.

Dijo además que esas empresas explotan los recursos en nombre de la plata, reiteró que siente vergüenza de sus compatriotas brasileños que se aprovechan de la riqueza y llevan todas las ganancias al Brasil en complicidad con el gobierno

Es un vergüenza que la justicia paraguaya impute a una señora que defiende la vida, puntualizó el religioso refiriéndose al caso de la señora Sara Villasanti, una lideresa procesada por la Fiscalía.

En tanto Cristian Ruiz Díaz, de la Asociación de Pescadores solicitó a las autoridades que trabajen y presente un proyecto de ley para que en nuestro país se tenga una norma sobre ordenamiento territorial. Responsabiliza a la Municipalidad de Villa Oliva por el daño ambiental en la zona.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario