Inicio noticias destacadas En Ayolas, denuncian a efectivos de la Prefectura Naval

En Ayolas, denuncian a efectivos de la Prefectura Naval

Escuche audio: El dirigente de la comisión de embarcaciones y motores para pescadores de Ayolas, Carmelo Lujan Méndez denunció ante la comisaría 8° de esta ciudad a efectivos de la Prefectura Naval por intento de homicidio y omisión de auxilio.

Según la denuncia, en un procedimiento efectuado por oficiales de la Prefectura naval de Ayolas jugaron a matar a dos personas, Francisco Lujan Méndez (36) y Mateo Ferreira también mayor de edad, quienes retornaban hacia la costa, tras revisar su espinel en la zona conocida como Apipe chico ubicada a 5 km metros agua debajo de la represa Yacyreta.

“Los marinos se acercaron y sin mediar palabras comenzaron a disparar y embistieron la canoa de los pescadores que se hundió a causa del impacto y los tripulantesquedaron a su suerte en el agua y los marinos huyeron del lugar”, relató Carmelo Luján.

Al tomar conocimiento de este hecho, el dirigente se acercó hasta la guardia de la Prefectura a fin de solicitar informe sobre lo sucedido, pero el oficial dijo no tener conocimiento del hecho, entonces el afectado exige que se le tome la denuncia y que conste en acta, a lo que el uniformado se negó alegando que no podía elaborar informe alguno sin la autorización de su segundo comandante, en este caso el teniente Cristian Sosa.

“Cuando llamé al Teniente Sosa puse el celular en altavoz, y este le dijo al guardia que agarre una hoja en blanco y haga un acta falsa, después vamos a joderle”, expresó el denunciante quien tras oír tales declaraciones abandonó la sede castrense y fue a la comisaría local para radicar denuncia en la madrugada del sábado.

Informe de la radio educativa “San Roque de Santacruz” de Ayolas – Misiones

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario