Inicio noticias destacadas En Barbero Kue, techo de un aula está por caerse y no...

En Barbero Kue, techo de un aula está por caerse y no llega vaso de leche

Escuche audio:

Por tal motivo un grupo de Padres de Familia de la Escuela 15 de mayo de San Isidro, ubicada en la Colonia Andrés Barbero, distrito de San Pedro del Ykuamandyju, este lunes 29 de mayo se manifiesta denunciando la inacción de las autoridades. En la comunidad llevan más de un año seis meses que el techo de un aula se encuentra en muy malas condiciones. Quedó inutilizado tras una tormenta.

Las autoridades se comprometieron en repararlo inmediatamente pero hasta el momento, a más de 18 meses, no cumplieron con la institución, dijo el señor Esteban Romero, uno de los Padres en manifestación.

La escuela “15 de mayo” cuenta con 230 alumnos, desde el pre escolar hasta el noveno grado. Dispone de seis aulas y el techo del segundo grado es el que está por caerse generado mucho miedo a la comunidad educativa, dijo el señor Romero en declaraciones a la 95.7 FM.

Los padres de familias enviaron sendos documentos a todas las instancias a fin encontrar ayudas para el mejoramiento en la parte edilicia. La empresa. “Norteñito” había ganado la licitación para el arreglo y recién, tras la protesta de los padres, inicia la reparación del techo.

En tanto el señor Mauricio González, otro de los manifestantes, dijo que en la zona los caminos vecinales igualmente se encuentran en pésimo estado. Son intransitables, dijo.

Finalmente Cándido Báez, director de la escuela, dijo que hasta el momento a casi cinco meses de iniciado las clases en la institución a su cargo no cuentan con almuerzo escolar y merienda escolar. Este año ni un vaso de leche se recibió, indicó.

Fotos/gentileza E.G

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario