Inicio Derecho a la comunicación “En democracia, única manera de romper desigualdades es tomando control del Estado”

“En democracia, única manera de romper desigualdades es tomando control del Estado”

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET lleva adelante un proyecto que se llama “Latinoamérica Piensa”, un programa de Televisión que se emite por A 24 de Argentina.

Se intenta dirigir y debatir con distintos dirigentes del campo popular, progresista de Latinoamérica sobre lo que ha sido esta década de transformaciones que vivió el continente y también el avance de la fuerza conservadora, en algunos casos a partir de los Golpes institucionales.

Cómo ha vivido Paraguay, Honduras, Brasil. En los primeros programas dialogaron con Lula Da Silva y con Dilma Rousef, expresidentes de Brasil, también entrevistaron Fernando Lugo de Paraguay. Harán lo propio con el presidente de Bolivia Evo Morales.

“Es decir conocer en primera persona las vivencias, los limites al desarrollo que han transitado nuestro continente y tratar de construir una agenda que nos permita debatir sobre las asignaturas pendientes, cómo se profundiza la distribución de la riqueza y oportunidad, cómo lograr configurar fuerzas sociales, políticas, sindicales, que le den garantías de transformación y permanencias a las transformaciones en este contexto tan complejo, donde algunos hablan de que estamos frente a un repliegue temporal o ante un fin de ciclo de gobiernos progresistas y populares”, explica el doctor Nicolás A. Trotta, Rector de la UMET, conductor del programa “Latinoamérica Piensa”

Vea Video

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario