Inicio noticias destacadas En Paraguay pretenden educación estilo europeo desconociendo realidad nacional, afirman

En Paraguay pretenden educación estilo europeo desconociendo realidad nacional, afirman

Escuche audio:

El profesor Osvaldo González, uno de los directores de Escuelas en el departamento de Caazapa en diálogo con Marino Aguinagalde de la radio comunitaria “Jerovia Poty” en el distrito de Buena Vista, refiriéndose a las jornadas de capacitación docente impulsadas por el Ministerio de Educación y Ciencia MEC dijo que las mismas buscan la excelencia educativa pero mirando realidades de países europeos, sin tener en cuenta la realidad del docente rural.

Valora los cursos de actualización tratando de innovar la enseñanza educativa. Mirando las estadísticas oficiales dan muy buenos resultados pero hurgando en las pruebas estandarizadas que no sale del MEC, uno se encuentra que fue un fracaso. Conforme a estudios internaciones de 140 países evaluados Paraguay pisa fondo está en el puesto 138 en materia de educación, dijo el docente.

Hoy en los procesos de formación la tendencia es española de influencia europea, y la forma de enseñanza es imposible comparar con el maestro paraguayo principalmente viendo el salario que ganan los maestros, recalcó.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario