Inicio noticias destacadas Estado deja sin documento a estudiante

Estado deja sin documento a estudiante

Adela Rivas, estudiante del IALA Guaraní, no puede obtener su título debido a una burocracia e inoperancia estatal. Comenta que a los efectos legales no existe para el Estado Paraguayo debido a que no se encuentra ni está registrado su partida de nacimiento original, el acta donde consta sus documento no aparece.

Ella es oriunda de la ciudad de Liberación en el departamento de San Pedro. El local del Juzgado de Paz donde funcionaba el Registro Civil tiempo atrás se había incendiado ínterin en que se quemaron las actas donde estaban acentadas sus datos y que nunca fueron trasladas hasta la oficina central del Registro Público de las personas.

Ahora para regularizar su situación Adela debe entablar un juicio bajo patrocinio de abogado cuyo proceso durará mucho tiempo en tanto precisa de urgente su documentos a fin de concluir sus estudios.

No es mi culpa ni de mis padres, la responsabilidad recae sobre los funcionarios públicos que no realizaron en forma su trabajo dice la estudiante quien es hija de humildes agricultores con 11 hermanos.

Vea Vídeo: https://www.facebook.com/demoinfopy/videos/521930738149802/

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario