Inicio noticias destacadas Estado tiene suficiente recurso para subsidio agrícola, afirman

Estado tiene suficiente recurso para subsidio agrícola, afirman

Escuche audio:

Marciano Jara, integrante de la conducción de la Coordinadora Nacional Intersectorial CNI que realiza la movilización campesina en Asunción, ya en su cuarta semana, consultado sobre los cuestionamientos de sectores de la sociedad a la ley con media sanción en el Senado referente al subsidio al pequeño agricultor, dijo que seguramente para ese sector no es positivo pero para la lucha campesina es un paso importancia hacia adelante lo conseguido en la Cámara Alta.

Manifiesta que de lograrse la vigencia de la Ley se llegará al objetivo propuesto en esta protesta campesina. La situación en el campo mejorará considerablemente a sabiendas de la necesidad desesperante por la que atraviesan los agricultores.
Naturalmente aquellos sectores de la sociedad como los medios de prensa y empresarios se pronuncian contra la iniciativa campesina, ellos que se creen dueños del Estado y quienes históricamente recibieron beneficios estatales y además nunca fueron cuestionados.

Jara afirma que es muy sencillo de entender la posición de este sector que pertenece a la clase empresarial, por ende dan una serie de acusaciones, hacen campañas de desprestigios todas ellas infundadas, por ejemplo en el tema preguntando de dónde saldrán los fondos para el subsidio agrícola.

Para el sector campesino el Estado tiene suficientes recursos, eso para nosotros es muy claro, cuándo los voceros de empresarios y otros sectores preguntan de dónde saldrán los fondos o dicen que no se cuenta con el dinero, esa afirmación puede considerarse un chiste tratando de instalar el tema pero la ciudadanía no es tonta y comprende realmente la situación del campesino y el sentido de la movilización de protesta, dice.

La presencia campesina en Asunción continúa. Ahora las negociaciones se dan con los diputados y los manifestantes cifran esperanza en conseguir la aprobación de la ley.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario