Inicio noticias destacadas Exigen esclarecimiento de muertes de menores presuntamente por intoxicaciones en Asentamiento Campesino

Exigen esclarecimiento de muertes de menores presuntamente por intoxicaciones en Asentamiento Campesino

0 564
En la Morgue Judicial se inicia la autopsia de la niña de 3 años y la bebé de 6 meses. Fallecieron en zona d Canindeyú. Foto SERPAJ

En la Morgue Judicial se inicia la autopsia de la niña de 3 años y la bebé de 6 meses. Fallecieron en zona d Canindeyú. Foto SERPAJ

La Federación Nacional Campesina denunció las muertes de criaturas, supuestamente a causa de las pulverizaciones. Los labriegos aguardan resultados oficiales para formular administrativamente la denuncia y encarar acciones tendientes al esclarecimiento del lamentable suceso en el asentamiento “Húber Dure”.

Tomas Castillo, dirigente de la FNC, y poblador del asentamiento  así lo afirmó en declaraciones a Julio Cesar Franco de la Radio Comunitaria “Luz Bella Comunicaciones” de la Colonia Luz Bella, departamento de San Pedro. Hasta este momento no decimos que las muertes sean causadas por tal o cual situación pero exigimos el esclarecimiento, dijo el labriego.

Una niña de tres años y otro bebé de apenas 6 meses fallecieron entre el día lunes y la madrugada de este pasado martes en el asentamiento “Húber Duré” del departamento de Canindeyú. Los cuerpos de las niñas fallecidas fueron traídos a Asunción para una autopsia. La organización campesina presume que las muertes pueden relacionarse con las fumigaciones de establecimientos sojeros que rodean la comunidad.

La FNC exige al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) la investigación sobre las causas de las muertes de las niñas y los síntomas que están manifestando la gente de la comunidad, que está rodeada de sojales.

Existe una gran preocupación en el asentamiento, que se mantiene en asamblea permanente.  El inmueble está ubicado alrededor de  100 kilómetros al norte de Curuguatý.

Escuche audio:

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario