Inicio noticias destacadas Expresión campesina e indígena contra criminalización e impunidad

Expresión campesina e indígena contra criminalización e impunidad

En el marco del día internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)-Vía Campesina, capítulo Paraguay, llevó adelante en la mañana de este lunes 11 de diciembre un MITIN CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN Y LA IMPUNIDAD.

Entregaron una nota al Ministerio Público por la cual, entre otras cosas, las organizaciones campesinas e indígenas solicitan a la Fiscalía se busque una forma de solución a la permanente violencia de los Derechos Humanos en el Paraguay.

Igualmente peticionan a las autoridades el cese inmediato de las judicializaciones de campesinas, campesinos e indígenas, en el marco de una criminalización creciente de la lucha por la tierra, la lucha contra las fumigaciones en las comunidades y la defensa de la agricultura campesina e indígena de carácter agroecológico.

Finalmente exigen al Ministerio Público y al Fiscal General investigar y sancionar a los responsables de las muertes de los 115 campesinos y campesinas que fueron ejecutados/as desde 1989 hasta la actualidad.

La CLOC-Vía Campesina Paraguay está conformada por: la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización Campesina del Norte (OCN), la Organización Cultiva, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri.u

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario