Inicio noticias destacadas Familias de Misiones conmovidas por tormentas

Familias de Misiones conmovidas por tormentas

Escuche audio:El temporal que azotó alrededor de las 18:30 del pasado sábado 7 de abril la compañía San Javier y Colonia Ibañez Rojas de San Ignacio y de San Juan Misiones se cobró en la madrugada del lunes su segunda víctima fatal, derribó viviendas, la Capilla de San Javier, la comisaría de la zona y destechó la escuela de la comunidad. Unas 70 viviendas fueron dañadas por la tormenta. Las personas que tuvieron lesiones diversas durante el desastre natural fueron atendidas en el hospital distrital de San Ignacio y tres derivadas al Hospital de Trauma de Asunción.

El Presidente de la República Horacio Cartes ordenó que inmediatamente las instituciones correspondientes, se encarguen de reconstruir las viviendas y de seguir asistiendo a las familias.De esta manera, aquellas viviendas que quedaron prácticamente por el suelo, la Entidad Binacional Yacyretá se encargará de la reconstrucción total de 36 casas en San Javier y 7 en Colonia Ibañez Rojas, aquellas dañadas parcialmente serán reparadas por la Secretaría de Emergencia Nacional, la Municipalidad de San Ignacio y Gobernación de Misiones. El Ministerio de Salud se encargará de reparar el Puesto de Salud y el Ministerio de Educación reparará la Escuela y parte del Colegio Nacional de San Javier. La Gobernación de Misiones también se encargará de la reconstrucción de la Subcomisaria

Así mismo, la Entidad Binacional Yacyretá, empezó a distribuir las carpas individuales para que ninguna familia abandone su terreno, informó el Ing. Ángel María Recalde, Director lado paraguayo de la EBY.

La Sra. Teresita González, comento al corresponsal de Radio San Roque en San Juan Misiones Jesús Riveros el momento que pasaron ella y su familia. La tormenta derrumbó la vivienda familiar y prácticamente han perdido el 100% de su producción y sus bienes.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario