Inicio noticias destacadas Feroz campaña de desinformación sobre subsidio de deuda campesina

Feroz campaña de desinformación sobre subsidio de deuda campesina

Escuche audio:La senadora Desiree Masi, del PDP, en diálogo con el Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’ë-Beto Centurión”, dijo que nunca dudó de la intención del Presidente Cartes en que iba vetar la ley sancionada referente al subsidio campesino. Conocemos quién es él, a quién representa y a qué modelo responde. Bajo su gobierno se ha profundizado los problemas sociales, según indicó.

La senadora dijo también que es sorprendente la cantidad de mentiras difundidas en torno a dicha ley. Hay una campaña de desinformación increíble, puntualizó.

En cuanto a la famosa lista la legisladora aclaró que en el proyecto de ley se puso que beneficiará a productores de hasta 30 hectáreas dedicadas a la agricultura familiar conforme a un programa llevado adelante por el Ministerio de Agricultura denominado Registro Nacional de la Agricultura Familiar RENAF donde están registrados alrededor de 190 mil pequeños productores.

De este número no todos son morosos ni tiene deudas en el orden de los 50 millones de guaraníes tal cómo es el tope previsto en el subsidio, solamente se deben cruzar los datos y allí se van a tener quienes son los morosos y montos de los deudores. El censo está en el RENAF, esa información tiene el Ejecutivo solo que no lo quiere hacer conocer, dijo. Esta es una de las mentiras muy grande que se instaló

La ley es muy clara sobre quienes van a ser los beneficiados va a ser aquellas personas cuyas deudas vinculadas a la inversión agraria incluso se recalca que no será reconocerá ninguna deuda que no tenga relación con la producción agrícola. “La ley dice claramente que no se pagará por los 4 x 4, tarjetas de créditos, celulares tal como se difunden dice la legisladora al puntualizar que hay mucho prejuicio instalado hacia la labor del campesino agricultor.

Refutó también la versión que con la ley ya no se pagaran las deudas es otra mentira más porque ninguna ley es retroactiva. Si alguien deja de pagar después que entre a regir la ley se jode, dijo.

El presidente de la república mintió alevosamente. La senadora al final significó que en la Ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación hay partidas disponibles considerando el presidente había vetado la norma aprobada por el Congreso.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario