Inicio noticias destacadas Fiscalía dice que investigará denuncias contra agrotóxicos

Fiscalía dice que investigará denuncias contra agrotóxicos

0 54

Escuche audio:
Alberto Torres, fiscal del Medio Ambiente de la unidad de Santa Rosa del Aguaray – San Pedro- se trasladó hasta la comunidad de Barbero Kue, en el distrito de San Pedro del Ykuamandyju a fin de recabar informes sobre denuncias de la población contra el cultivo de la soja sin la debida precaución poniendo en peligro la salud de la gente que habita el lugar.

En diálogo con el comunicador Elizardo González mencionó que verificará como 5 fincas donde se cultiva soja. Dijo que al menos en una se observa que no se respetan las normas ambientales. No se respeta la barrera viva de protección ambiental. Explicó que espera recibir informes del SENAVE y de la SEAM para determinar las acciones judiciales. No descartó la imputación de los propietarios que incurren en irregularidades. Este pasado martes 10 de octubre se realizó una asamblea comunitaria con participación de representantes de funcionarios del INDERT, SENAVE, SEAM y del Ministerio Público.

Vecinos de la Colonia Barberokue del distrito de San Pedro del Ykuamandyju, segundo departamento (San Pedro), están preocupados porque en los alrededores se han iniciado los trabajos de cultivos de soja y maíz transgénicos que afectará gravemente la producción de las familias que se dedican a la agricultura campesina y orgánica. Estos preparativos a gran escala se desarrollan pese a existir una ordenanza municipal que prohíbe las plantaciones transgénicas en la zona, desde el año 2014. Desde hace unos días la población vive en zozobra ante la posibilidad de que estas actividades afecten no solo la producción y a sus animales domésticos, sino también la salud de las personas.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario