Inicio Derecho a la comunicación FM Joven, mantenida por la comunidad de Carmelo Peralta

FM Joven, mantenida por la comunidad de Carmelo Peralta

Escuche audio: Así asegura Lucio Talavera, de la radio comunitaria FM Joven de Carmelo Peralta del Alto Paraguay destacando la importancia de la misma para la población.

La radio FM Joven se la caracteriza como “la voz de la frontera”, siempre está abierta y dialogante con la gente haciendo conocer las inquietudes ciudadanas tanto positivas como negativas, dijo.

Este año fue afectada por la tormenta haciendo caer la torre y recién en este mes de diciembre retomó la normalidad de su señal. Fue gracias a la comunidad que se apropia de su radio y aporta para su mantenimiento, indicó el comunicador. Lucio Talavera dice que es un desafío muy grande el hecho de hacer programas en una radio comunitaria pues está al servicio de la gente. El 2018 FM Joven cumplirá 25 años de tarea comunicacional con amplia participación comunitaria.

El Distrito de Carmelo Peralta se encuentra en el VXII Departamento- Alto Paraguay, Chaco. Fue elevada como municipio en fecha 2 de mayo del año 2.008; según la Ley N° 3.471. Esta distante de la Ciudad Capital aproximadamente unos 730 km. Su población la constituyen latinos, indígenas de la etnia Ayoreo y ganaderos brasileños; cuenta con una población que gira en torno a los 4.000 (cuatro mil) habitantes.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario