Inicio noticias destacadas Frente Guazú abandonó lucha de masa y de calle, afirman

Frente Guazú abandonó lucha de masa y de calle, afirman

Escuche audio:

Luis Rojas, analista, brindó una charla a integrantes de la Cloc-Vía Campesina de Paraguay, junto al Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní, quienes desarrollaron una “Plenaria sobre la Reforma Agraria y los Derechos Campesinos”.

En una parte de su exposición se refirió al momento actual, particularmente a la situación del Frente Guazú, muy atacada desde todos los frentes consecuencia de su decisión en aliarse con el Cartismo y el Llanismo en el tema de enmienda y que actualmente está desconcertada tras la decisión del Presidente Horacio Cartes que ya no será candidato para el 2018.

Rojas cree que uno de los errores de esta agrupación parlamentaria – considerada de izquierda – fue el hecho de abandonar la lucha de masa y de calle, incluso alejándose del Congreso Democrático del Pueblo. Otros de los errores a criterio de Rojas que el Frente Guazú cometió fue la de no formar políticamente a sus cuadros, no acompaña a sus concejales, y además tiene una agenda exclusivamente electoral.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario