Inicio noticias destacadas Frente Guazú resalta aprobación del proyecto referente a la soja

Frente Guazú resalta aprobación del proyecto referente a la soja

Escuche audio:

El senador Hugo Richer, integrante de la bancada del Frente Guazu, consultado sobre el análisis del proyecto de ley referente a la exportación del grano en estado natural, que cuenta con una aprobación en general por parte del Senado, primeramente dijo que es una batalla contra grupos políticos y económicos sumamente poderosos. Se está hablando de triunfar en una batalla con mucha resistencia y presión, indico.

Respecto a la posición del Ejecutivo señalo que no es extraño sabiendo que el presidente Cartes junto con su gabinete responde a estos grupos políticos económicos poderosos que sus tractorazos generan mucha presión

El FG seguirá luchando por la aprobación del proyecto de ley porque cree justo y necesario, hace a una mayor redistribución de la riqueza para enfrentar la pobreza y extrema pobreza.

El legislador apunta que el impuesto a la soja hace también a la soberanía paraguaya y ante esta situación seria sumamente importante el apoyo de las organizaciones sociales, campesinas. No dejar que solamente los empresarios sojeros con sus maquinarias se movilicen haciendo su tractorazo. No dejar el campo libre a los sojeros, el sector campesino igualmente tiene capacidad de movilización, dijo.

Cree que si se da una movilización campesina, ciudadana, generando igualmente presión para que los sojeros paguen impuestos, siguiendo con la lucha legislativa, no se puede perder la esperanza de lograr finalmente la concreción del proyecto que actualmente cuenta con una aprobación general del Senado

Se logró una primera victoria, necesitamos otras victorias en unidad con los sectores sociales para enfrentar a estos grupos políticos y económicos, dijo.

Consultado sobre el anuncio hecho por el Ejecutivo que vetara la ley en caso de sancionarse en el Congreso Nacional, el parlamentario integrante del Frente Guazú, aclaro que este punto nunca se habló con el Presidente Cartes sino que fue una instancia parlamentaria, un acuerdo en el Legislativo. Nosotros nunca hemos hablado con el señor Cartes, con el no tenemos ningún acuerdo, aseguro.

La bancada del Frente Guazú entrega la información y alienta para que las organizaciones se movilicen

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario