Inicio 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina" Hallan muerto a dirigente Campesino en lucha por la tierra

Hallan muerto a dirigente Campesino en lucha por la tierra

Escuche audio:
En la zona conocida como Mbatay, distrito de JAsy Kañy del departamento de Canindejú este miércoles 31 de enero encontraron el cuerpo sin vida del señor Emiliano Gamarra, de 52 años, quien estaba denunciado como desaparecido desde hace un par de días. Según sus compañeros había salido a recorrer el inmueble por el cual están luchando para acceder a un pedazo de tierra.

El señor Crispín Cabrera, de la comisión vecinal, en diálogo con DEMOINFO Py, directamente atribuye a la firma Rincón Porä de la muerte de su compañero, cree se trata de un asesinato. Ellos, con sus guardias de seguridad son los responsables del asesinato, dijo. El señor Gamarra era un dirigente campesino que estaba gestionando unas de 2.116 hectáreas en la zona.

Los sintieras, hacia finales del mes de noviembre del año pasado, fueron desalojados quemándose todas sus humildes viviendas. Aseguran se trata de una parcela del INDERT en tanto la firma Rincón Porâ SA alega ser la propietaria del lugar. Son más de 130 familias que están en lucha por la tierra.

Cabrera aseguró que se manifestaran ante la fiscalía exigiendo el esclarecimiento de la muerte del campesino.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario