Inicio Derecho a la comunicación Ignorancia y sesgo ideológico en los medios de comunicación

Ignorancia y sesgo ideológico en los medios de comunicación

Escuche audio:Los medios de comunicación cubren la marcha campesina en Asunción, pero hay un enorme sesgo ideológico muy parecido a los hechos acontecidos durante el golpe de Estado parlamentario (2012), así refiere Leo Rubín, periodista, conductor del programa “Made in Paraguay” que se emite por Radio Ñanduti. Fue al ser consultado sobre el manejo periodístico en torno a la movilización de los labriegos.

Cuando hay marchas campesinas como estas, lastimosamente en los medios en un 80 por ciento se presenta como que si fuesen haraganes o que solamente están buscando que se les pague sus cuentas de motos o celulares. Ven muy poco sobre la realidad, dice puntualizando que esos periodistas pareciera que ni siquiera se acercaron hasta los campesinos a fin de recabar datos de cómo están viviendo y en qué estado se encuentran nuestros compatriotas.

Hay una cobertura periodística pero apunta a estigmatizar al campesino, a criminalizar su lucha, lamentable (periodistas), demuestran lo que sienten, una cosa es la línea editorial de un diario y otro la información. Yo he escuchado a algunos periodistas que consideraba que eran más sensibles y veo que piensan lo mismo que la línea editorial, entonces todo es muy sesgado y no se llegan a la profundidad del análisis, dijo Leo

En cuanto a periodistas de renombrada trayectoria y que suelen tener cierta sensibilidad hacia la gente menos favorecidas, y que ahora, a criterio de él, no desarrollan responsablemente la tarea comunicacional puso de ejemplo a la conocida Menchi Barriocanal y a Oscar Acosta. Menchi en el caso Curuguaty pensaba de una manera pero luego cambió de opinión y en este caso parece que no piensa lo mismo.

Después hay otros periodistas que siempre tuvieron una opinión contraria como el caso de Luis Bareiro opinando que la agricultura debe ser mecanizada y a gran escala. Por lo visto no tiene la menor idea de lo que es la agricultura familiar. No se ponen a pensar de que el 80 por ciento de lo que consumimos vienen de la gente de esta clase que trabaja la chacra.

“Yo te puedo decir porque produzco mi propia huerta y me encanta comer lo que produzco. Se lo que cuesta para producir, manifestó entre otras cosas Leo Rubín quien en la siesta de este martes 8 de agosto estuvo por la plaza compartiendo con los campesinos movilizados.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario