Inicio noticias destacadas Indígenas cuyas viviendas fueron quemadas intencionalmente aguardan solución estatal

Indígenas cuyas viviendas fueron quemadas intencionalmente aguardan solución estatal

Escuche audio:
Los indígenas llegaron hasta Asunción, acampan frente a la sede del Congreso Nacional. Se trata el caso de los indígenas quienes fueron desalojados haces el pasado 7 de diciembre en el departamento de Canindeju, sus humildes viviendas fueron totalmente quemadas y desalojas del lugar ubicado en el distrito de Yvyrarovana.

Sobre el punto Evelio Barreto, comunicador indígena, dialogó con Fabio Duarte de la comunidad Jejyty Miri quien señaló que vinieron a la capital 18 familias asegurando que cuentan con el título de propiedad pero que los brasiguayos sojeros desconocen. El inmueble fue adquirido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), dijo.

Los indígenas tras el lamentable suceso sufrieron todo tipo de amenazas, algunos incluso fueron imputaron por la Fiscalía. Quemaron sus casas y le amenazaron con echarle a la fuerza, ante esta situación decidieron abandonar la tierra, para buscar apoyo por parte del Estado.

Duarte dijo que ellos piden a las autoridades que solucionen en esta semana si es posible porque ellos quieren volver a la tierra donde fueron desalojados, porque hay tienen ellos sus cultivos etc.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario