Inicio noticias destacadas Indígenas desalojados y cuyas viviendas fueron quemadas siguen clamando Justicia

Indígenas desalojados y cuyas viviendas fueron quemadas siguen clamando Justicia

Escuche audio:Indígenas de la comunidad Jetytymiri llevan más de un mes acampados en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional. Se trata el caso de los nativos quienes fueron desalojados el pasado 7 de diciembre en el departamento de Canindeju en aquella ocasión sus humildes viviendas fueron totalmente quemadas. Vinieron a la capital alrededor de 20 familias quienes asegura cuentan con el título de propiedad pero que los brasiguayos sojeros desconocen la legalidad del mismo en complicidad con las autoridades. El inmueble fue adquirido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI)

Los indígenas tras el lamentable suceso sufrieron todo tipo de amenazas, algunos incluso fueron imputaron por la Fiscalía. Quemaron sus casas y le amenazaron con echarle a la fuerza, ante esta situación decidieron abandonar la tierra, para buscar apoyo por parte del Estado.

Nadia López, del equipo de comunicación de la CONAMURI, dialogó sobre el tema con Ramón Benítez, líder del grupo de indígenas quien señaló que seguirán manifestándose hasta tanto se solucione el conflicto porque son los legítimos dueños de las tierras en Canindeju. Los brasileños utilizaron documentos falsos para arrancarnos de nuestros derechos, puntualizó. Claman una investigación verdadera del caso considerando que los documentos presentados por los extranjeros carecen de legalidad.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario