Inicio noticias destacadas Indígenas reclaman sean desalojados de sus tierras los invasores

Indígenas reclaman sean desalojados de sus tierras los invasores

Escuche audio:
En el departamento de Presidente Hayes, en una comunidad llamada “La Patria” –Puerto Pinazco – donde habitan indígenas del pueblo angaite denuncian que sus tierras están siendo invadidas por un grupo de “latinos” (paraguayos no indígenas)

Lino Rolon, líder indígena en diálogo con DEMOINFO Py, explicó que en la zona se encuentran asentadas unas 18 aldeas en una extensión de 22.500 hectáreas propiedad del pueblo Angaite pero que de un tiempo a esta parte una familia de apellido Fleitas, que no es indígena, se afincó ilegítimamente en el lugar zona provocando la reacción de la comunidad.

Exigen que sean desalojadas. El pasado lunes 13 de noviembre se constituyó en la comunidad el juez y fiscal de la zona creyendo que finalmente iban a desalojar a la mencionada familia pero tal cosa no sucedió.

Los indígenas temen que la situación empeore, incluso que termine en derramamiento de sangre porque están siendo violentados en sus derechos. Las tierras indígenas no pueden ser alquiladas. Mencionó que tomó conocimiento del caso la dirección de derechos humanos de la Corte Suprema de Justicia.

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario