Inicio noticias destacadas “Militares atropellan a gente inocente y no respetan a las familias”

“Militares atropellan a gente inocente y no respetan a las familias”

Escuche audio:
En la comunidad de Aguerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray en el departamento de San Pedro, este viernes 23 de setiembre se realizó una asamblea popular impulsada por la iglesia local, la Pastoral Social y organizaciones de derechos humanos a fin de debatir con la comunidad la propuesta de derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta FTC. Se debatió el tema desde el punto de vista social, económico y jurídico.

Preocupa la acción de la FTC, particularmente los militares quienes actúan de manera prepotente, atropellan a la gente y no respetan a las familias, dijo el padre Cristian Paiva, en declaraciones a DEMOINFO Py informando sobre el desarrollo del encuentro.Una de las mayores preocupaciones de la población refiere a la acción de los uniformados (militares) cuando los sindican o les atribuyen a la gente supuestas participaciones con la banda criminal EPP. Sin ninguna evidencia los aprenden elevando la causa a la justicia donde finalmente se los condenan sin ninguna prueba, indicó el sacerdote.

Como una conclusión de la asamblea popular se acordó llevar adelante una recolección de firmas para presentar en la audiencia pública a desarrollarse próximamente en el Congreso por la cual los habitantes de la zona sientan postura sobre la FTC. Se canalizará desde la Pastoral social para que antes del 10 de octubre se tengan ya terminadas las planillas de firmas.

La propuesta comunitaria es fortalecer la Policía Nacional dotándola de mayor infraestructura para el combate a la criminalidad como también aumentar la inversión social en la zona ya sea en el campo de la educación, la salud, el mantenimiento y reparación de los caminos vecinales. Colocación de los productos agrícolas en el mercado nacional, entre otras.

img-20160923-wa0094 img-20160923-wa0097

 

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario