Inicio noticias destacadas Moción de Solidaridad con los Presos Políticos de Paraguay

Moción de Solidaridad con los Presos Políticos de Paraguay

Desde la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina, celebrada en el municipio de Derio (País Vasco), nos solidarizamos con los Seis Campesinos, dirigentes y presos políticos de Paraguay, y con las organizaciones, movimientos e individualidades nacionales e internacionales que luchan en articulación por la libertad de los mismos.

Entendemos que su sentencia a 35 años de pena carcelaria forma parte de la criminalización de las luchas populares en una clara expresión de condena por razones ideológicas en el marco del abuso del poder y del terrorismo de Estado.
Acompañamos también el Caso Curuguaty en la lucha por la tierra, alzando nuestra voz de protesta por las injusticias perpetradas contra familias campesinas desposeídas, procesadas y condenadas por reclamar sus derechos, por pretender tierra, una mejor calidad de vida y paz.

Repudiamos la persecución feroz que lleva adelante el Estado paraguayo en contra del campesinado y de los pueblos indígenas, la cual se traduce no solo en la existencia de presos políticos de la Reforma Agraria, sino también en 117 asesinatos de líderes campesinos no investigados en 28 años de transición democrática, desalojos compulsivos para instalar el capitalismo agrario, migración forzosa del campo a la ciudad y violaciones a derechos básicos.

Animamos al pueblo paraguayo y a los movimientos populares del campo a redoblar los esfuerzos por la unidad para enfrentar y confrontar los embates del capital en los territorios.

¡La solidaridad es la ternura de los pueblos!

 

Fuente: viacampesina.org

La Vía Campesina

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario