Inicio noticias destacadas No descartan una siguiente huelga general

No descartan una siguiente huelga general

Huelga DocenteAl concluir la huelga general convocada por los gremios del magisterio nacional por espacio de 48 horas los dirigentes aseguran que nuevamente se realizará otra huelga general en caso que el gobierno no cumpla con el estatuto docente estableciendo para el salario básico profesional.

Resaltaron el alto nivel de acatamiento donde además se sumaron las instituciones educativas subvencionadas por el Estado.

Gabriel Espínola de la Organización de Trabajadores de la Educación OTEP frente al Ministerio de Educación y Ciencias, entre otras cosas, mencionó que una Vice Ministra gana 26 millones de guaraníes mensuales.

“Cobra sueldo de docente y no ejerce la profesión, cobra escalafón docente y no está en aula, a esta clase de gente hay que castigarle con votos”, dijo el sindicalista. Espínola dijo además que la resistencia al Neoliberalismo, en Paraguay y en toda Latinoamérica, la está dando el docente movilizado. Ante el modelo hambreador y expoliador que en Paraguay se quiere implementar de la amano del narcotraficante como lo es Horacio Cartes. Los maestros están unidos y se prestan para una siguiente huelga general, puntualizó.

Vea video: https://www.facebook.com/demoinfopy/videos/517301678612708/

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario