Inicio noticias destacadas “No nos vencerán”

“No nos vencerán”

Luego de conocerse la decisión en el Senado en no tratar el veto presidencial a la ley del subsidio referente a la deuda de los pequeños agricultores la señora Agripina Sanabria Toledo que vive en el distrito de Blas Garay del departamento Caaguazú expresó que continuaran luchando.

Seguimos en la lucha, venimos a protestar en Asunción consecuencia de la mala producción agrícola afectada por fenómenos climáticos, hecho que imposibilitó pagar nuestras deudas y no es como dice el Presidente de la República que somos haraganes, la resistencia en la plaza, bajo carpa nos fortalece, no estamos entregados y no nos vencerán, dice con convicción la mujer.

En tanto Francisca Aquino, también del departamento de Caaguazú reafirma que como mujer campesina no están entregadas ni mucho menos van desanimadas de regreso a sus respectivas casas.

Estamos contentas porque logramos que la agricultura familiar campesina sea declarada en emergencia, si Dios permite nos volveremos a encontrar a finales del mes de setiembre, puntualizó.

Después de 36 días de resistencia los pequeños agricultores movilizados y que integran la Coordinadora Nacional Intersectorial CNI abandonaron las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional en la tarde de este jueves 17 de agosto.  Los labriegos consideran un logro la aprobación de la Declaración de Emergencia en la Agricultura Familiar y esperan que el Ejecutivo los convoque para su planificación. Según afirman hacia finales del mes de septiembre volverían a movilizarse.

NO HAY COMENTARIOS AUN

Deja un comentario